2010-02-12

Avda Mariagari buruz...


En esta ocasión hemos recibido la aportacion de Simon Bilbao Iriondo como Preseidente de la Comisión Tecnica del Distrito 1.
En su escrito nos cuenta como se ha trabajado conjuntamente la renovacion de Avda Madariaga, una de las arterias de Deusto.
Sin mas, os dejamos que leaís su aportacion. Y recordad que seguimos esperando recibir también las vuestras. Animo! Eta nola ez, eskerrik asko Simon!

Es labor del Consejo de Distrito del que formo parte entre otras cosas priorizar las obras que han de realizarse en funcion de:
  1. Las exigencias de unas infraestructuras deterioradas, insuficientes o que han quedado obsoletas y
  2. Las solicitudes de los distintos grupos que le dan vida a nuestra Republica.

En el caso de Avda Madariaga hay que reconocer que nos encontramos con que coinciden ambas y por eso se pensó que aprovechando las obras necesarias para sanear las tripas, se podía también lavar la cara y transformarla incluso en una calle peatonal o semipetaonal.

Despues de proyectar, valorar y sacar a concurso se iniciaron y se acabaron unas obras que hace no muchos años hubieran neesitado un plazo tres veces superior. ha sido tan rapido el plazo de ejecución y tal el ritmo imprimido que apenas hemos podido comprobar la magintus de las mejoras que han quedado en el subsuelo.

Lo que salta a la vista es la mejora en superficie: Ampliacion y renovación de aceras con sus rebajes correspondientes en pasos de peatones, nuevos alcorques, bolardos dondé se precisan y una calzada que depués de un fresado y nivelado ha recibido el aglomerado de unos equipos modernos que la han dejado perfecta.

Capitulo aparte merece el nuevo alumbrado publico. hay muchas fromas y sistemas para calcular las distancias entre puntos de luz, la altura de lso mismos. su potencia y las luminarias a utilizar para conseguir una luminosidad no solo alta sino ademas equilibrada y lo que esta claro es que el 100% de los comentarios recogidos en la calle opinan que no es mejorable.

Naturalmente siempre nos encontramos con los inconformistas de turno que en este caso protestan porque no se les ha dado una calle peatonal (estilo Ercilla) o porque las molestias que estas obras han ocasionado han sido ecesivas. También hay quienes sacan pegas o defectos que no tendriamos que sufrir si se les hubiera adjudicado a ellos las obras y materiales utilizados (cosa que ocultan) pero solo son unos malos perdedores que nopodemos considerar.

ESta calro que en este tipo de actuaciones se originan molestias que a unos afectan mas que a otros pero para ahcer tortilla hay que cascar el huevo.

Peatonalizar tipo Ercilla es impensable por el comercio que tenemos aquí (Eroski, Ercoreca, fruterias, bares, etc.) necesitan acceso libre para los repartidores o proveedores.

Semipeatonalizar la calle ensanchando las aceras a costa de anular aparcamientos e incluso dejar un solo carril de circyulación sería protestado por los vecinos que y andan escasos de sitios para aparcar y tanbién por los conductores ya que cada vez que un camión de reparto se parease, ocuparia toda la calzada y sería todo un concierto de bocinazos.

Por lo tanto ocmo diria un buen amigo agradezcamos las mejoras y esperemos que tengan continuidad (la póxima semana se inauguran las de Luzarra) durante mucho tiempo.

Simon Bilbao Iriondo

1 comentario: