2010-02-17

Los padres y madres han elegido

Celáa en su momento dijo que los padres y madres debieran ser quienes escogiesen el modelo lingÚístico en el que sus hijos e hijas estudian. Con esto Celáa pretendia que todos esos padres y madres que al parecer vivian coaccionados por la doctrina nacionalista en Euskadi, podrían escoger el español como lengua vehicular en las aulas.
Pues bien, tras una campaña mas mediática que otra cosa los padres han elegido libremente el idioma en el que quieren que sus hijos estudien y ha resultado que el 96% de ellos ha escogido modelos euskaldunes., es decir, que tengan al euskara como lengua vehicular. En concreto se han matriculado 732 niños y niñas en modelo A, 4.135 niños y niñas en modelo B y 13.559 niños y niñas en modelo D.
Ahora que tenemos los datos en las mano, podemos sacar algunas conclusiones como que los vascos y vascas queremos que nuestros hijos estudien en euskara, que queremos que al finalizar su etapa educativa obligatoria sean al menso bilingues y que siempre hemos sido libres a la hora de matricular en un modelo u otro a nuestros hijos e hijas.

1 comentario: