2010-02-09

SECCION-CALLEJERO DE BILBAO- AVENIDA MADARIAGA




Durante los siguientes días queremos conocer mas y mejor Avenida Madariaga situada en el barrio Bilbaino de Deusto. Por lo tanto esperamos vuestras aportaciones bien sean con comentarios o con fotografias del pasado o del presente. Para hacernosla llegar un email a: berritzenelkartea@gmail.com Aurrera!
Datozen egunetan Deustun dagoen Avda Madariaga kaleari buruzkoak jakin nahi ditugu. Zuen aportazioen zai gaude! Komentariak ongi etorriak izango dira, baita ere etxetik dituzuen argazki zahar nahiz berriak. Hauek guri helrazteko: berritzenelkartea@gmail.com
Aurrera!!

2 comentarios:

  1. Simón Bilbao Iriondo10 de febrero de 2010, 12:11

    La labor del Consejo de Distrito del que formo parte entre otras cosas priorizar las obras que han de realizarse en función de:
    - Las exigencias de mejorar unas infraestructuras deterioradas, insuficientes o que han quedado obsoletas .
    - Dar salida a las solicitudes de los distintos grupos que le dan vida a nuestra República.
    En el caso de Avda. Madariaga hay que reconocer que nos encontramos con que coinciden ambas y por eso se pensó que aprovechando las obras necesarias para sanear las tripas se podía también lavar la cara y transformarla incluso en una calle peatonal o semipeatonal.
    Después de proyectar, valorar y sacar a concurso se iniciaron y se acabaron unas obras que hace no muchos años hubieran necesitado un plazo tres veces superior. Ha sido tan rápido el plazo de ejecución y tal el ritmo imprimido que apenas hemos podido comprobar la magnitud de las mejoras que han quedado en el subsuelo.
    Lo que salta a la vista es la mejora en superficie: Ampliación y renovación de aceras con los rebajes correspondientes en pasos de peatones, nuevos alcorques, bolardos donde se precisan y una calzada que después de un fresado y nivelado ha recibido el aglomerado de unos equipos modernos que la han dejado perfecta.
    Capítulo aparte merece el nuevo Alumbrado Público. Hay muchas formas y sistemas para calcular las distancias entre puntos de luz, la altura de los mismos, su potencia y las luminarias a utilizar para conseguir una luminosidad no sólo alta sino además equilibrada y lo que está claro es que el 100% de los comentarios recogidos en la calle opinan que no es mejorable.
    Naturalmente siempre nos encontramos con los inconformistas de turno que en este caso protestan porque no se les ha dado una calle peatonal (estilo Ercilla) o porque las molestias que estas obras han originado han sido excesivas. También hay quienes sacan pegas o defectos que no tendríamos que sufrir si se les hubiera adjudicado a ellos las obras y materiales utilizados (cosa que ocultan) pero sólo son unos malos perdedores que no podemos considerar.
    Está claro que en este tipo de actuaciones se originan molestias que a unos afectan más que a otros pero para hacer una tortilla hay que cascar el huevo
    Peatonalizar al estilo de Ercilla es impensable porque el comercio que tenemos aquí (Eroski, Ercoreca, fruterías, ultramarinos, bares, etc.) necesitan acceso libre para los repartidores o proveedores
    Semipeatonalizar la calle ensanchando las aceras a costa de anular aparcamientos e incluso dejar un solo carril de circulación sería protestado por los vecinos que ya andan escasos de sitios para aparcar y también por los conductores que cada vez que un camión o un furgón de reparto se detuviera para proceder a su labor organizaría una caravana seria y un concierto de bocinazos
    Por lo tanto como diría un buen amigo agradezcamos las mejoras y esperemos que tengan continuidad (la próxima semana se inauguran las de Luzarra) durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. El nombre de Avenida Madariaga se le otorga en homenaje a la desaparecida Casa-Torre de Madariaga. Una de las más importantes de Bizkaia situada en Busturia.

    Algunos de sus descendientes poblaron Deustu.

    ResponderEliminar